Tuesday, December 13, 2011

Saoirse Ronan aprende Beethoven para interpretar a una Vampira


Saoirse Ronan calza brillantes zapatos de color azul mientras asiste a la presentación de un libro celebrada en un pub en Dublín, Irlanda, el domingo por la tarde (11 de diciembre). La actriz de 17 años de edad, estará dando inicio pronto a la producción de Bizancio, junto a Gemma Arterton.

Según los informes de Internet, Saoirse realmente aprendió a tocar la complicada Sonata Opus 2, N° 3 para piano de Beethoven en sólo 12 semanas!

Ella nunca tocó el instrumento antes, y alquiló un piano de media cola y comenzó a tomar clases, poniendo allí dos horas diarias de práctica, impresionando al director Neil Jordan.

En la película también actúa Caleb Landry Jones, que interpretará a un hombre enfermo de leucemia, cuyo mundo da un cambio radical cuando dos mujeres -Saoirse Ronan y Gemma Aterton- aparecen en la ciudad diciendo que son vampiras.

La película está basada en la obra de Moira Buffini llamada A Vampire Story. Aquí está la sinopsis de la misma:

Dos mujeres jóvenes aparecen en una pequeña ciudad británica sin nombre. Sus nombres no son verdaderos. No dicen su edad. La relación entre ambas no está clara. ¿Son hermanas, como aparentan ser? ¿Son madre e hija? La mayor, Claire, trabaja en un pub. La menor, Eleanor, va al colegio. Durante un ejercicio de sinceridad en su clase de interpretación, Eleanor confiesa que ha vivido durante más de doscientos años y ha sobrevivido en base a beber sangre humana. Sus compañeros piensan que está loca y Mint, su profesora, la manda al consejero de la escuela. Hace un amigo, Frank, un chico que se ha educado en su casa y es tan raro como ella. Él intenta llegar al fondo de su fantasía vampírica, pensando que es fruto de una psicosis. ¿Por que alguién querría ser un no-muerto? Los padres de Frank piensan que Ella es anoréxica, porque nunca come. Eleanor ha comenzado a escribir su historia como una obra de teatro. Describe el pasado de Claire como una prostituta en Londres en el siglo XIX, y el suyo en un orfanato. Mientras tanto, todo se está desmoronando. La gente desaparece del pueblo. ¿Son Claire y Eleanor vampiras? ¿O, sólo mujeres con problemas?

El director, Neil Jordan, ya tiene experiencia en películas de vampiros, pues en 1994 dirigió Entrevista con el vampiro.

No comments:

Post a Comment