Wednesday, February 15, 2012

Emma Watson: "Solo haré películas pequeñas" (EXCLUSIVO)


Emma Watson adorna la portada de la revista Access de Directv del mes de Diciembre 2011 (Artículo enviado desde Argentina por nuestra lectora, StormWarning. Muchas Gracias).

La bella actriz de 21 años fue elegida por la revista para ser la ultima portada del año 2011 debido a su espíritu joven y fresco.En la entrevista habla de su carrera,estilo,moda,entre cosas.

¿Hacia dónde querés perfilar tu carrera ahora?
Siento que ya cumplí mi dosis de superproducciones. Puedo dejar eso a un lado por un buen tiempo y no pasa nada. Quiero filmar con grandes directores que tengan una visión clara y con los que pueda seguir aprendiendo, gente con la generosidad de enseñarme a medida que trabajamos juntos. Supongo que de aquí en adelante solo haré películas pequeñas.

¿Qué tipos de guiones buscás?
No tengo preferencias. Me encantaría hacer una comedia romántica, pero debería salirse un poco de lo habitual. Tienen que ser cosas que me obliguen a superar lo que ya he hecho. Leí muchos textos antes de que me llegara "Perks of Being a Wallflower" (Las Ventajas de Ser un Marginado). En cuanto lo revisé, me pareció que ese proyecto era el correcto y no puedo explicar bien por qué. Ahora, si no encuentro algo que me impacte,prefiero ocupar mi tiempo en estudiar o escribir. Nunca sentí la actuación como un trabajo, y tengo la suerte de poder ser muy exquisita a la hora de elegir. Si no tengo que desnudar mi alma, no estoy interesada en participar.

¿Con experiencias independientes esperás que la gente se olvide un poco de vos?
No sé. No hay lugar en el mundo al que pueda escapar, eso lo entendí el día que un chico en un barrio pobre de Bangladesh me detuvo en la calle y gritó "¡Hermione!". Pero ya estoy en paz con el tema de la fama.

Si te pudieras llevar sólo dos películas a una isla, ¿Cuales serían y por qué?
"Gigante" (George Stevens,1956), con Elizabeth Taylor y James Dean. Es un film que puedo volver a ver 300 veces sin aburrirme. Ése sí es cine de verdad. También "Notting Hill" (Roger Mitchell, 1999) porque me pone contenta cada vez que la veo.

¿Por qué dejaste la carrera?
Suspendí durante un semestre porque tenía que estar viajando todo el tiempo entre Estados Unidos e Inglaterra. Era muy complicado cumplir con mis obligaciones de alumna y a la vez no fallar en mis compromisos con Harry Potter. Además Brown es muy exigente y hay que dedicarse tiempo completo. En determinado momento sentí que tratando de hacer las dos cosas no estaba cumpliendo con ninguna. Finalmente puse mi educación en pausa hasta que terminara la franquicia. De todos modos, como me saqué excelentes notas en mi curso de inglés pude adelantar un semestre.

¿Qué te llevó a estudiar en Norteamérica?
Varios motivos. En primer lugar, una amiga que estuvo allí me contó que podía manejar más de una carrera al mismo tiempo, y la idea me gustó mucho. Además, en Estados Unidos soy mucho más anónima.Necesitaba empezar de cero en un lugar donde sintiera que realmente podía reinventarme.

¿Cómo desarrollaste tu propio estilo?
He tenido suerte porque transité por mi primera alfombra roja cuando tenía 12 y he repetido la experiencia cada año a partir de entonces. Supongo que es algo que se adquiere con la práctica. Uno comete errores y aprende de ellos. Recuerdo la primera vez que me preguntaron quien había hecho la ropa que tenía puesta, me resulto muy extraño. Después comprendí que vestir bien es un arte; ahora es algo que me interesa y me divierte.

¿Y cómo definirías tu look?
Es algo muy personal.Creo que pasa por sentirse atraído hacia determinadas prendas. De todos modos, soy bastante clásica, aunque al mismo tiempo me llama la atención todo aquello que tenga un toque moderno. Hay figuras del pasado que son verdaderos ejemplos para mí, com Jean Seberg, Edie Sedgwick, Jane Birkin, Grace Kelly y Aundrey Hepburn.

¿Cuál es tu diseñador favorito?
Valentino, sin duda.








No comments:

Post a Comment